português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ARTERIA FEMORAL/ULTRASONOGRAFIA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:García Samaniego, Mario; Pérez del Portal, Enrique; Fernández Balbin, Hugo; Bautista Sánchez, Juan Fernando; Sánchez Pineda, Carlos; Gloria Olivares, Edgar Damian.
Título:Compresión con guía ecográfica, como tratamiento del pseudoaneurisma femoral post cateterismo^ies / Compression with guide ecographic, as treatment of the femoral pseudoaneurysm post catheterization
Fuente:Rev. peru. cardiol. (Lima);34(2):113-121, mayo-ago. 2008. ^bgraf.
Resumen:Antecedentes: Hasta el año 2006 el único tratamiento del pseudoaneurisma femoral post cateterismo en el INCOR, era la reparación quirúrgica. Se necesitade un tratamiento no invasivo que acorte la estancia hospitalaria y la necesidad de tratamientos quirúrgicos,lo que representaría menores costos, menor estancia hospitalaria, menos riesgo de complicaciones por la cirugía, como infecciones y sangrado. Objetivo: Determinar el porcentaje de éxito del cierre de Pseudoaneurisma femoral post cateterismo por compresión con Guía Ecográfica, en el INCOR periodo Enero 2006 a Enero 2007. Procedimientos: Todos los pacientes en los que se sospecha de pseudoaneurisma post cateterismo del INCOR, son remitidos al laboratorio de Ecografía. Si se confirma el diagnostico y no tiene criterios de exclusión que son: necesidad de tratamiento quirúrgico por necrosis de piel, infección, expansión rápida, síndrome de compresión, lo ingresamos al estudio, previo consentimiento informado, realizándose la compresión con guía ecográfica con premedicaciónen los casos que sea necesaria usando morfina, atropina y una vía periférica permeable. Si el procedimiento es exitoso, se hará un control en las primeras 24 horas, y si no hay recidivas, será dado de alta. Los procedimientos no exitosos serán derivados a cirugíavascular. Resultados: Se diagnosticaron 16 casos de pseudoaneurisma post cateterismo durante el 2007, el promedio de edad fue 61,37años rango 42 - 81 años, sexo masculino 56 por ciento y femenino 44 por ciento. El tipode procedimiento fue 11(69 por ciento) para cateterismos diagnósticos, 5 (31 por ciento) para cateterismos terapéuticos. El lugar de punción y localización previo al diagnóstico del pseudoaneurisma se encontró en femoral superficial 9(56 por ciento) y femoral común 7 (44 por ciento). El diámetro promediode los pseudoaneurismas, fue 2,8 cm. rangos 3,5 - 2,2 cm. y el cuello una longitud promedio de 4,6 mm. rango8-3 mm. De los 16 pseudoaneurismas diagnosticados, ... (AU)^ies.
Descriptores:Arteria Femoral/ultrasonografía
Aneurisma/terapia
Aneurisma/ultrasonografía
Cateterismo
Límites:Adulto
Mediana Edad
Anciano
Ancianos de 80 Años y Mas
Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/cardiologia/v34_n2/pdf/a05v34n2.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3